madre-saludable

El estar en forma hoy en día nos requiere un compromiso mental. Cada vez tenemos menos tiempo para dedicarle al bienestar de nuestro cuerpo y nuestra mente, y la cosa se complica aun mas si somos madres.

Las madres tenemos el don de hacer una lista de “To Do’s” infinita y entre la casa, el trabajo, los hijos, la familia y los amigos nos quedan escasos minutos y energía para hacer alguna actividad física. El famoso #metime se reduce a prácticamente 0 minutos al día.

Lo que muchas veces olvidamos es que justamente el ejercicio nos aporta ese bienestar físico y mental, esa energía que nos ayuda a llevar el resto del día con una actitud positiva.

La buena noticia es que el llevar un estilo de vida saludable es posible. No hace falta desplazarnos a un gimnasio para entrenar horas y horas, o hacer dietas estrictas que nos lleven a subir y bajar de peso cada dos por tres. Un estilo de vida saludable es cuestión de pequeños hábitos de vida que incorporemos en nuestro día a día. Y ese estilo de vida debe de convertirse en nuestra prioridad.

Aquí te dejo tres consejos claves que te convertirán en una Mamá Saludable:

Aunque sea difícil, piensa primero en tí

Esto a veces es imposible para las madres porque ponemos siempre a nuestros hijos de primero (es lo natural). Pero es importante que pienses en tu salud y bienestar y busques momentos en el día para dedicarlos a ti. Así te encontrarás mejor con los que te rodean.

Dedica 30 minutos al día en realizar alguna actividad física

Es mejor hacer un poquito cada día que esperar a que tengas un hueco de 1 o 2 horas para hacer deporte. Intenta hacer un deporte que te guste pero que además te ayude a lograr el objetivo físico que deseas. Por que? Porque si no ves ningún progreso te frustraras y lo dejaras. Asi que sal de vez en cuando de tu zona de confort y a entrenar duro.

Lleva una alimentación balanceada

Come 5 veces al día, procura cenar siempre ensaladas con alguna proteína animal o vegetal y comer la fruta solo por las mañanas. Incorpora muchos vegetales y alimentos crudos en tus comidas, ya que ellos aportan las vitaminas y minerales necesarios para tu cuerpo.

Espero que estos consejos te ayuden a ser una #HealthyMom.

Besos y ¡Hasta Pronto!

Vivi

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?