Desde que soy mamá, los días de estar tumbada en el sofá han quedado atrás. Mis dos peques, Serena y Enrique, despiertan tempranito incluso los fines de semana, y con muchas ganas esperan que hagamos actividades divertidas al aire libre. Es la excusa perfecta para ponerme mis zapatillas, mi ropa deportiva y salir de casa a hacer un poco de deporte. Para mi cuenta como el workout del día con la mejor compañía y para ellos es toda una aventura con su mami.

En este post quiero compartir con ustedes 7 Ejercicios al aire libre que puedes hacer con tus hijos. Estoy segura que se divertirán mucho y lo mejor de todo es que estas enseñándoles desde pequeños la importancia de estar en forma y ser saludable.

Correr

Todos los niños aman correr y les encanta competir (sobre todo cuando ganan!). Con Serena me gusta ir al parque y hacer carreras de un lado al otro. Esos sprints nos ayudan a trabajar nuestro físico. Es un ejercicio cardiovascular ideal para ambas. Hazlo como calentamiento.

Tenis

Es uno de nuestros deportes favoritos y un ejercicio físico muy completo para los niños. Para las mamis es genial como ejercicio cardiovascular porque corremos en busca de las pelotas cada dos por tres. A veces me coloco unas pesas en los tobillos para trabajar más las piernas.

Yoga

Para esos fines de semana que estamos más cansaditas les recomiendo irse con los niños a un ambiente relajado y hacer varias poses de Yoga. Si bien es cierto que no meditaras mucho podrás hacer un buen estiramiento para trabajar la flexibilidad y el core. Tu peque se lo pasarán genial imitándote.

Sentadillas o Squats y Lunges

Este es uno de mis ejercicios favoritos para hacer al aire libre con los niños. No hay mejor pesa que Enrique – 11 Kilos de puro amor y risas. Lo cojo en brazos y con él hago 20 squats y 20 lunges (4 series). Este ejercicio es muy bueno para tonificar glúteos y piernas.

Abdominales

Ya no tienes que hacer los abdominales solo en el gimnasio. Cuando salgas con tus hijos al parque aprovecha de hacer tu rutina de abdominales allí con ellos. A Serena le encanta acompañarme o subirse en mi barriga y motivarme con un High Five cada vez que hago un abdominal.

Elevación de Gluteos

Son unos ejercicios que hago en el gym con una pelota medicinal y al aire libre con Serena o Enrique  Puedes ponerte a uno de tus peques encima de tu barriga y elevar los glúteos. Haz 30 repeticiones (4 series).

Si tienes la oportunidad de hacer estos ejercicios los fines de semana te invito a probarlos. Quemarás muchas calorías como si entrenaras en el gym y tus hijos se divertirán contigo.

Besos y ¡A sudar!
Vivi

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?