Bienvenido Octubre! El mes en que arrancan oficialmente las actividades extraescolares en Granada. Como muchos saben, tengo las tardes libres para dedicar a mis peques pero apesar de eso me gusta apuntarlos a actividades extraescolares por dos razones: porque es una oportunidad de que se inicien en algun deporte o disciplina y por otro lado porque me gustan que hagan algo productivo físicamente y mentalmente.

Hoy les traigo algunos consejos que les pueden ayudar a decidir qué actividad extraescolar escoger para sus niños y compartir con ustedes las actividades que haremos a partir de este mes en Granada.

Qué actividad extraescolar escoger para mi hijo

1. No tienes que guiarte por lo que hacen los hijos de los demás o por lo que te gustó a tí hacer de pequeña. Te aconsejo que primero le preguntes a tu hijo o hija qué le gusta y qué le gustaría hacer por las tardes. Lo mas importante es que ellos vayan contentos a su actividad y que no la rechazen, para que puedan cumplir con ella todo el año.

2. Mi segundo consejo es escoger actividades (o que al menos una de ellas) sea deportiva. Practicar un deporte desde pequeños es fundamental para que nuestros hijos adquieran un hábito de vida saludable y activo. Puedes darle ideas a tu hijo o probar ciertos deportes con el en algun parque hasta que el te diga cuál le gusta mas. Tenis, Baloncesto, Futbol, Natación, algo que les mantenga en movimiento (y por supuesto que les “canse” por las tardes).

3. Y finalmente escoge alguna actividad a la que te sea cómodo o fácil llevarlos. Así te aseguras de que tu también podrás cumplir en llevarlos y que las tardes no sea para ti un “trabajo” sino que sea una rutina agradable para hacer con tus hijos.

Actividades extraescolares en Granada

Tenemos la suerte de que en Granada ofrecen muchas actividades extraescolares. Gimnasios, Clubes Deportivos, Centros Culturales Publicos, todos ellos cuentan con una parrilla de actividades para todas las edades y para todos los gustos.

Este año Serena cumple 5 años y Enrique tiene 2 y medio, asi que de momento Serena sigue siendo la prioridad 🙂

Ella ha escogido continuar con Tenis en el Real Club de Tenis de Granada, ubicado en el Serrallo. Hemos añadido la Natación un día por semana en el O2 Centro Wellness y también sigue con la Danza (un día de Ballet y un día de Flamenco) en la Escuela +Danza Mariola de Burgos

Con esto ocupamos 4 días de la semana. Me gusta dejarle los viernes y fin de semana libres, no solo por ella, sino por mí. Esos días los aprovechamos para hacer actividades diferentes, viajar, salir a pasear en bici o simplemente descansar en casa.

A Enrique lo he apuntado en Natación dos días por semana. Lo hacemos mientras Serena esta en la Danza y nos va fenomenal.

Espero que les haya gustado el post y nos vemos pronto.

Vivi

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?