ALICANTE CON NIÑOS: 5 COSAS QUE NO TE PUEDES PERDER

Si estás pensando en ir a Alicante con niños, pues no lo pienses dos veces. Es cierto lo que dicen: Alicante es sin duda una de las mejores ciudades de España para ir de vacaciones con tus peques.

Puedes organizar un viaje corto de dos días para ver solo la ciudad o bien tomarte unas semanas y aprovechar de ver sus alrededores. Sea cual sea tu idea te sorprenderás con la cantidad de actividades que ofrece.

Por qué ir a Alicante con niños

¡Hay planes para todos los gustos! Playas, museos, parques, deporte, aventura, y mucho más. Además, esta ciudad cuenta con una ubicación privilegiada y desde allí puedes planificar un sinfín de excursiones en coche para hacer en familia.

Por cierto, Alicante tiene un excelente clima, por eso es un destino ideal para viajar con niños todo el año. Tiene 300 días de sol asegurado así que podrás empacar ligero.

Los mejores planes con niños en Alicante

Quiero dejarles los mejores planes para pasar unos días inolvidables en Alicante. Estas son mis recomendaciones que espero les gusten:

Diviértete en sus playas

El nombre de “La Costa Blanca” es bien merecido ya que los enclaves alicantinos son conocidos por sus arenas blancas y aguas cristalinas.

Las playas tienen parques infantiles en la arena, posibilidad de alquilar sillas y sombrillas, y un sinfín de restaurantes y chiringuitos, así que no tienes que llevar muchas cosas. Estas además cuentan con atracciones deportivas y actividades náuticas como el snorkel, windsurf, buceo, entre otras.

Las playas más famosas son Playa de San Juan, calas del Cabo de la Huerta, playa de la Almadraba, playa La Albufereta, playa del Postiguet, playa de Saladares-Urbanova y Isla de Tabarca que se encuentra a una hora en barco desde Alicante.

Visitar el Castillo de Santa Bárbara

Este castillo es sin duda un sitio inolvidable para pasar con tus hijos. Nosotros lo visitamos a primera hora cuando hacía menos calor y además había menos gente. Te recomiendo que subas en el ascensor y si deseas ya puedes bajar andando.

Allí hay una pequeña cafetería, pero les aconsejo llevarse un poco de agua, y por supuesto zapatos cómodos ya que se camina mucho y en suelos empedrados. Si necesitas más información sobre los horarios, ubicación e historia en la página web oficial encontrarás todos los detalles.

Visita Terra Natura

Hay muchos parques temáticos en las afueras de Alicante, pero nosotros optamos por ir a Terra Natura porque es uno de los mejores zoológicos de toda España. Es ideal para ir con niños más pequeños. Eso sí, evita ir en un día muy caluroso porque se camina bastante y hay pocos lugares con sombra.

Hacer una excursión a Altea y Calpe

Si dispones de tiempo suficiente no puedes dejar de visitar los pueblos costeros de Altea y Calpe. Te deleitarás con sus playas, vistas, comida y arquitectura. Ambos se encuentran a más o menos una hora de Alicante. Nosotros vimos ambos en un día, pero sinceramente nos faltó tiempo para disfrutarlos con más calma.

Cuando vayas a Altea te recomiendo aparcar por la zona del Paseo Marítimo. Allí hay muchos restaurantes con vista al mar. Luego puedes subir a lo alto del pueblo y tomarte un café o helado artesano mientras escuchas las campanas de su famosa catedral. Es mágico.

Ver las pintorescas fachadas de Villa Joyosa

Este es un pueblo que sin duda te enamorará. Es muy pequeño y encantador. Nosotros fuimos para ver el atardecer y por supuesto las hermosas fachadas de colores de las casas que se encuentran frente al mar.

Pasear por el casco antiguo y el paseo marítimo

El casco antiguo de alicante se puede caminar con niños bastante fácil. Pasan pocos coches y está todo relativamente cerca. Es muy lindo y se come muy bien. El mismo día pueden recorrer la famosa Esplanada, el paseo marítimo de Alicante y ver el puerto nuevo.

Cosas que no se te pueden olvidar antes de ir a Alicante con tus niños

Una cosa súper importante antes de ir es el equipaje imprescindible para que no te falte de nada. Aquí te dejo una lista de cosas que me han sido muy útiles en el viaje:

  • Juguetes de Playa: puedes comprarlos allí pero si van pocos días mejor llegar directo a la arena con sus juguetes de playa favoritos
  • Protector solar: como les dije, en alicante calienta el sol casi todo el año, así que no olviden de cuidar la piel de sus peques.
  • Gorra o sombrero
  • Zapatillas cómodas para caminar
  • IPad: no soy muy fan pero confieso que no viajo sin él.
  • Bici o Patinete: seguro lo aprovecharán.