ALIMENTOS SALUDABLES PARA NIÑOS

Hoy en día es una realidad que la obesidad infantil supone una amenaza en España. Hay muchos niños que sufren de sobrepeso y en mi opinión culpa de ello son los padres. Es cierto que llevamos una vida ajetreada y tenemos muy poco tiempo para dedicar a la cocina, pero por otra parte la oferta de alimentos saludables y de recetas sencillas ha incrementado. La clave esta en llenar tu nevera y despensa de alimentos saludables y no desistir ante las tentaciones o antojos de tus peques. Siempre será mas fácil decir que si a un chocolate o madalena que educarle a comer zanahoria cruda con crema de garbanzos.

Hoy quiero compartir un POST de los alimentos saludables para niños que no faltan en mi lista de compras. Los he listado aquí debajo para que toméis nota y lo incluyáis en la vuestra. La buena noticia es que estos alimentos son también esenciales para nosotras las madres por su gran cantidad de nutrientes y su beneficio para nuestra salud.

Si logras que uno de estos alimentos este cada día en una de las comidas de tu hijo será una excelente base para ayudarlo a crear hábitos saludables en su alimentación.

Aguacate

El aguacate es la única fruta con grasas “buenas” y saludables que ayudan a bajar el colesterol “malo”. Además, es una gran fuente de fibra soluble y está lleno de vitamina E.
Tip: Dado que el aguacate es una fruta es recomendable tomarlo en la mañana o al medioda con la comida, no en la cena. Una idea de desayuno es triturarlo, añadirle jugo de limón y untarlo sobre tostadas de pan de centeno.

Arándanos

Los arándanos están repletos de vitaminas, minerales y antioxidantes, que son sustancias que reducen la producción de químicos en el cuerpo que pueden dañar las células. Además esta fruta ayuda a mejorar la memoria y bajar el colesterol.

Tip: Yo suelo tomarlas de desayuno, poniéndolas de topping sobre mi bowl de avena. A los niños también les encanta tomarlas así.

Avena

La avena es ideal para el desayuno de los niños y adultos, ya que te ayuda a sentirte lleno y satisfecho. La avena nos ayuda a prevenir las subidas y bajadas de azúcar en la sangre y también ayuda a bajar el colesterol malo.
Tip: hierve la avena y prepararla con leche de almendras. Ponle el topping de fruta que quieras y listo. Un desayuno rápido, fácil y completo.

Salmón

Rico en Omega 3, el salmón es un pez que no ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. También nos ayuda a mejorar nuestro estado anímico (imagínate que bien, ¡niños más felices!).
Tip: El salmón es una opción de cena deliciosa. Hazlo a la plancha con aceite de coco y jugo de limón. Lo puedes acompañar con brócoli y zanahoria.

Espinacas

Las espinacas son una excelente fuente de hierro, calcio y ácido fólico, además de vitaminas A y C. También, la espinaca ayuda al crecimiento de los huesos y el desarrollo del cerebro.

Tip: Nada como una crema de espinacas antes de la comida. Hazla con caldo de ternera y una patata hervida. Puedes agregarla también en otras sopas o en revueltos. Si les cuesta el sabor, te sugiero hacer Panquecas Hulk  Anade una taza de espinacas en la mezcla de las panquecas (avena, leche de alemendras, clara de huevo y canela). ¡Es un desayuno ideal!

Boniato

El Boniato está lleno de vitaminas B, C, y E, y además contienen calcio, potasio y hierro. También ayuda a la buena digestión debido a que es rico en carbohidratos complejos y fibra.
Tip: Lo mas fácil y mas rico es hacerlo al horno. Un contorno ideal para cualquier plato.

Yogurt

El Yogurt es rico en calcio y es una buena fuente de proteínas. Es un alimento clave para ayudar a formar los huesos y dientes de tu pequeño. También mejora la digestión.
Tip: compra yogurt griego natural y añádele frutas frescas (fresas, arándanos, plátano). Tómalo de postre o merienda.

Espero que os sirva de ayuda para su próxima visita al supermercado y que estas ideas de recetas saludables les gusten.

¡Besos y Hasta Pronto!

Vivi

Deja un comentario