CONSEJOS PARA VIAJAR A DISNEY CON NIÑOS

viaje a disney ariel

Desde hace tiempo tenía ganas de hacer un viaje a Disney World en Orlando, Florida con mi hija Serena. Este año cumplió cuatro y para mí es la edad ideal para visitar los parques de Disney porque disfrutan conociendo a todos los personajes, tiene edad suficiente para ver todos los shows y además no hay que estar cambiando pañales o haciendo biberones . En este POST quiero compartir con ustedes tres consejos claves para organizar tu viaje a Disney y las cosas que no te puedes perder si llevas a tu hijo por primera vez a este mágico lugar.

La mejor época para ir a Disney

Lo primero es definir las fechas. Hay épocas del año en que los parques se llenan y no se disfrutan tanto porque hay demasiada gente y demasiada cola para montarse en las atracciones. Por supuesto que mientras mas gente, mas caro están los hoteles. En el gráfico debajo he resumido mes a mes el mejor momento para ir en base a dos factores: número de personas y precios de hoteles.

En mi caso, debido a mi disponibilidad por el trabajo, escogí la primera semana de diciembre. También decidí ir esta semana porque es un momento del año que me gusta mucho Disney ya que decoran todos los parques de Navidad y hay eventos especiales espectaculares.

 Mes Precios de Hoteles  

# Personas

 Enero  Bajo  Bajo
 Febrero  Medio-Alto  Bajo-Medio
 Marzo  Medio-Alto  Medio
 Abril  Alto  Alto
 Mayo  Medio  Medio
 Junio  Alto  Alto
 Julio  Alto  Alto
 Agosto  Alto (Bajo a finales de mes)  Alto
 Septiembre  Bajo-Medio  Bajo
 Octubre  Medio  Bajo– Medio
 Noviembre  Medio-Alto  Medio – Alto
 Diciembre  Alto (Medio a principios de mes)  Alto

Compra las entradas por Internet con antelación

Si viajan desde otro país, el cual fue mi caso, es recomendable comprar las entradas por internet para ahorrar tiempo en colas una vez llegas al parque. Yo las compre directamente en la página oficial de Disney. Una vez las compras puedes acceder a la sección de “My Disney Experience” y seleccionar las atracciones o espectáculos a los que deseas asistir. Luego, si bajas la app en tu móvil de Disney verás allí tu itinerario para que no pierdas tiempo decidiendo a dónde ir. En la misma app encontrarás los tiempos de espera de cada atracción o espectáculo y un mapa con GPS integrado para evitar perderte en el parque.

Selecciona los parques que visitarás en base a la edad de tus hijos

Cada parque de Disney World tiene su encanto. En mi opinión, los mejores para niños pequeños, de 1 a 5 años, son Magic Kingdom, Hollywood Studios y Animal Kingdom. Epcot Center también está genial, y este año han incluido un espectáculo de Frozen y a la Princesa Mulán, pero sigue siendo un parque más tranquilo y más dedicado a adultos. Si tienes cuatro días recomiendo ir a los cuatro parques. Sino, los principales a visitar son Magic Kingdom y Hollywood Studios.

Magic Kingdom

Tiene muchos espectáculos para niños pequeños. Tiene los mejores desfiles, como son Mickey’s Very Merry Christmas Party, Let’s Dance Parade, y atracciones para los peques (Alice Tea Cups, Dumbo, Aladdin’s Magic Carpet Ride, Cinderella’s Carrousel). También, los niños pueden ver a sus personajes favoritos (Mickey, Minnie, Donald, Goofy y todas las Princesas de Disney). Recuerda llevar un libro de autógrafo que a los niños les encanta pedirles la firma 

Holywood Studios

Me sorprendió! Tenía 4 años sin visitarlo y está realmente espectacular para niños pequeños. Hay un show de Disney Junior en donde ven a todos los personajes de las series más populares de la tele, como Sofia the First, Doc McStuffins, Jake, y al salir del espectáculo pueden hacerse fotos con ellos. También verás en las calles a Star Wars, Goofy, Chip and Dale y muchos más. Lo que más nos gustó a Serena y a mí fue el show Sing Along with Frozen. Es imperdible!

Animal Kingdom lo dejamos de último. También porque es el parque más tranquilo y muy relajado para visitar. En realidad fuimos expresamente a ver a Pocahontas (una de las princesas favoritas de Serena), pero el parque está muy bien también para los niños. Las mejores atracciones son el Safari, el espectáculo del Rey León y el de Nemo. También hay una zona de atracciones para niños con pequeñas montañas rusas muy divertidas.

Aquí les dejo unas fotitos de nuestro inolvidable viaje 

Besos y ¡Hasta Pronto!
Vivi

Deja un comentario