Uno de mis propósitos en este 2017 es el de aprovechar que estoy viviendo en una de las comunidades autónomas mas ricas culturalmente de España – Andalucía – y realizar excursiones en familia. Es una manera de desconectar de la rutina y de aprovechar los fines de semana para hacer un plan familiar diferente.

Luego de una semana santa en Jerez, Conil y Vejer de la Frontera, nos fuimos el siguiente fin de semana a visitar las ciudades de Úbeda y Baeza. Confieso que mi idea inicial era visitar Ronda, pero como nos quedaba muy lejos en coche, esa misma manana cambiamos el plan (lo se, no es para nada mi estilo el cambiar de plan a ultima hora!). Debo decirles que quede sorprendida con estas dos ciudades que fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por Unesco en el año 2003.

Hoy les quiero contar algunos tips si van a visitar estas ciudades en un día.

Qué ver en Ubeda?

Úbeda acoge en sus barrios viejos algunos de los palacios, conventos e iglesias mas valiosos del Renacimiento Español. Caminar y perderte por sus calles es deleitarte con edificaciones espectaculares de siglos atrás. No es una ciudad grande, por lo que puedes visitarla perfectamente a pie. Nuestro recorrido empezó en la Plaza Vazquez de Molina, también conocida como Plaza de Santa María. Allí encontramos un tren turístico que vale la pena agarrar primero por la comodidad de recorres toda la ciudad en 30 minutos, y segundo porque el chico que te cuenta la historia es genial! Realmente vale la pena. El tour dura unos 35 minutos y cuesta 4 Euros por persona. Los niños quedaron fascinados y nosotros también! Es una manera muy rápida de situarte en la ciudad y no perderte de nada.

Los sitios impresindibles de visitar son:

  • Sacra Capilla de El Salvador del Mundo, es el mausoleo civil mas imponente de España
  • Palacio Vazquez de Molina, una obra maestra de la arquitectura civil.
  • Iglesia de Santa María de los Reales Alcazares, es el templo principal de la ciudad.
  • Hospital de Santiago

Luego del hacer el recorrido y visitar los sitios mencionados arriba, llego la hora de comer y escogimos en un sitio divino en la calle principal de la ciudad. El restaurante se llama Antique, y es uno de los más recomendados en Trip Advisor.

 

 

Qué ver en Baeza?

Baeza es una ciudad poética y silenciosa, que conviene recorrer despacio y sin mapas para poder sentirla y vivirla de verdad. Y eso hicimos (aunque de nuevo, no es mi estilo 🙂 ! ) Nosotros llegamos por la tarde y lo primero que hicimos fue entrar en una de las tantas tiendas típicas donde venden toda la variedad de aceites de oliva que te puedas imaginar. Por supuesto que hicimos una compras, y de allí nos fuimos a recorrer sus calles de acuerdo a las indicaciones del dueño de la tienda.

En Baeza no puedes dejar de ver:

  • La Catedral
  • El Palacio de Jabalquinto
  • La iglesia de Santa Cruz
  • La Plaza del Pópulo
  • y El Ayuntamiento

También, por los alrededores de la Catedral, vale la pena callejear. Hay callejones estrechos, entre muros de piedra que son un viaje en el tiempo. Hermoso!

Besos y hasta pronto!

Vivi

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?