Con la llegada de Febrero llega también para nosotros la temporada de Esquí. Es un mes en que normalmente no hace tanto frío, salvo por las ocasionales “borrascas”, y los días empiezan a ser un poco mas largos. Este año es el primer invierno que pasamos en Granada y tenemos la suerte de tener a Sierra Nevada, uno de los destinos mas populares en España para esquiar y hacer snowboard, a tan solo 20 km de casa. Así que hemos decidido subir a la Sierra los Sábados y Domingos y así disfrutar de actividades de invierno en familia.

Zona para los mas Peques

Sierra Nevada es caracterizado por ser un destino muy familiar. Cuenta con un centro dedicado exclusivamente para que los niños de 3 a 7 años aprendan a esquiar y hacer snowboard. Se trata del NTC Dreamland Sierra Nevada (Jardín Alpino), situado en la zona de Borreguiles a 2645m de altitud, justo a la derecha del Telecabina Al – Andalus.

Dreamland ofrece tanto clases en grupo como clases particulares de esquí y snowboard para los mas peques. Tiene un espacio delimitado y separado del resto de pistas para que estos puedan aprender sin ningún peligro. El ambiente es fenomenal y los profesores son titulados y muy especialistas.

Yo apunte a Serena en Clases con la Escuela Oficial de Esquí, la cual ofrece jornadas de iniciación al esquí de 10am a 2.30pm. Son grupos pequeños y hacen un descanso par comer y tomar chocolate caliente.

Servicio de Guardería en Sierra Nevada

La casa Dreamland es una guardería de 200 metros cuadrados y cuenta con unas instalaciones geniales para dejar a los niños mas pequeñitos (de 4 meses en adelante) mientras los padres se van a hacer esquí.

Esta vez Enrique no estuvo allí porque se quedo con mis suegros, pero cuando le eche un vistazo se veía muy bien cuidado y muy limpio.

Zona de Trineos, SnowTubes, y Trineo Ruso

Muy cerquita de Pradollano se encuentra la zona recreativa Miro Blanco. Allí estuvimos el primer día para hacer el primer contacto con la nieve y os lo recomiendo. Pueden pasar una mañana, una tarde o todo el día haciendo actividades con los niños, como subir a un “trineo ruso” (montana rusa), patinar sobre hielo, deslizarte con los snowtubes o los trineos y hasta comer en su restaurante.

Vistas y Trineos

Y la Hoya de la Mora, una zona situada en todo lo alto de la Sierra, podéis disfrutar de excelentes vistas mientras se deslizan con los trineos en una zona segura. Hasta podéis hacer un muñeco de nieve con los peques. Allí estuvimos el segundo día que subimos a la Sierra aprovechando que hacia mucho sol y estaba despejado. ¡100% recomendado!

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?