Si buscas una actividad cultural para realizar con niños en Miami te recomiendo visitar el nuevo museo de ciencias: Patricia and Phillip Frost Museum of Science. El museo ha sido reinagurado el 8 de Mayo y cuenta con un amplio contenido que gira entorno a la ciencia y a la naturaleza.

¿Qué ver en el Museo de Ciencias de Miami?

El Frost Museum cuenta con 6 salas de exposición repartidas en 6 plantas, y goza de una privilegiada vista a la Bahia de Biscayne. Las salas de exposición son:

  • El planetario
  • El acuario
  • Plumas hasta las estrellas (Feathers to the stars)
  • MeLab (by Baptist Hospital)
  • River of grass – Donde podrás conocer a fondo los Everglades.
  • LaserShow

Ademas tienen exposiciones que van cambiando cada cierto tiempo. Actualmente está Space: an out of gravity experience ubicada en la primera planta (Level 1) del museo.

Una de las cosas mas impresionantes del Museo es el edificio en sí y su increíble ubicación. Se encuentra justo en frente del Pérez Art Museum. De hecho puedes caminar de un museo a otro por una caminería con vistas a Downtown Miami y a la Bahía.

Este verano estuvimos allí por primera vez y en una tarde (4 horas aproximadamente) nos dió tiempo de ver 4 de las salas, que para mí eran las mas interesantes para los niños pequeños (4 y 2 años). Les comparto aquí nuestra experiencia.

El Planetario del Frost Museum

Es sin duda un must, y lo que mas le gustó a los peques. Este planetario tiene la ultima tecnología 8K y alberga 250 asientos para espectadores de todas las edades. La función dura unos 20 minutos y es necesario reservar la hora cuando compras los tickets.

 

El Aquario del Frost Museum

Esta visita la dejamos para el final y les recomiendo recorrerlo de abajo hacia arriba. Puedes iniciar el recorrido por el MeLab. Pasaras por el Aquarium Deep (Level 2), Aquarium Dive (Level 3) y Aquarium Vista (Level 4). En este última planta los niños disfrutan de tocar las mantarayas mientras los padres admiran las increibles vistas de Miami.

 

MeLab

Como #healthymom este espacio fue uno de mis favortiso porque puedes explicar de una manera muy interactiva la importancia de estar en forma y ser saludable a los mas pequeños.

Aqui les dejo unos datos claves a la hora de planificar la visita, y por supuesto fotos de mi #MomAdventure.

 

  • Dirección: 1101 Biscayne Blvd, Miami, FL 33132
  • Cómo llegar: El museo está en el Parque de los Museos, al lado de Pérez Art Museum. Tiene parking con precios de 8 dólares la primera hora y 4 cada hora adicional (el pago máximo es de 40 dólares). También puedes llegar en transporte público.
  • Precios: 28 dólares adultos, 20 niños de entre 3 y 11 años y gratuito para los miembros y los niños menores de 3 años. Los residentes de Miami-Dade tienen un descuento del 15%.
  • Horario: De 9am a 6pm, todos los días de la semana.
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?