El Lago di Como en Italia es un lugar mágico que te invita a desconectar y simplemente disfrutar de la Dolce Vita. Es además un destino idóneo para ir con tu pareja, dejar el móvil a un lado, y dejarte enamorar por sus paisajes de ensueño y pueblecitos preciosos a la orilla del lago.

 

El Lago di Como es el tercer lago más grande de Italia, después del Lago di Garda y Lago Maggiore, y tiene unos 170km de extensión. Fue y sigue siendo escenario de películas muy conocidas y además es un lugar donde muchos famosos actuales (y de épocas anteriores) tienen sus “villas” con impresionantes vistas.

Un día en Lago di Como

Aunque parezca mentira, sí es posible visitar el Lago di Como en un día (por supuesto que lo ideal sería contar con al menos 3 días). En un día puedes dar un paseo en barco, visitar dos de los pueblos más encantadores del Lago (Varenna y Bellagio) y degustar la gastronomía típica Lombarda.

 

¿Cómo llegar al Lago di Como?

Nosotros tomamos un tren desde la Estación de Milano Centrale hasta Varenna. Tip: compra el billete ida-vuelta, ya que en la estación de Varenna es mas complicado hacerlo, y además sale más económico.

Varenna Lago di Como

Un pueblo encantador, que parece de postal, Varenna lo puedes visitar al llegar en tren de Milano. No tardarás más de una hora.

Pasear por el Lago di Como en Barco

Es sin duda mi mejor recomendación. Puedes también pasear por el Lago en Ferry, pero nada como ir con un capitan o con tu esposo solos en un barco y disfrutar de esta experiencia. Nosotros alquilamos el barco en Lake by Boat. Esta compañía te incluye la gasolina y el seguro y además alquilan unos barcos muy fáciles de manejar. Tomamos el barco en Bellagio. Estuvimos 3 horas paseando por el lago y parando en la Villas y pueblos más conocidos (Tremezzo, Varenna, Villa George Clooney, Villa Richard Branson, entre otros).

 

Bellagio Lago di Como

El pueblo más conocido y mas precioso del Lago. Bellagio es mi favorito. Es muy pintoresco, muy lujoso, tranquilo y acojedor. Es divino perderse por sus calles empedradas, tomarte un capuccino en un cafe escondido entre estrechas callejuelas, admirar los paisajes desde todo lo alto, y comer a orillas del río. Mi única recomendación es dejarte fascinar y disfrutarlo.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?