MARBELLA CON NIÑOS ¡LOS MEJORES PLANES!

¿Estás pensando en ir a Marbella con Niños? Si lo estabas dudando pues te digo que es posible. Esta ciudad es mucho más que fiestas, lujo y glamour. Hoy en día Marbella se ha convertido en un destino ideal para familias gracias a la gran oferta de actividades y ocio que ofrecen para los más pequeños de la casa.

Los mejores planes para hacer con niños en Marbella

Hay un montón de planes posibles: desde pasar el día en una playa de arena fina, visitar uno de los parques temáticos que se encuentran a los alrededores, andar en bicicleta o buggy por el paseo marítimo, y disfrutar de deliciosos restaurantes y chiringuitos a orillas del mar. En este post quiero compartir contigo los mejores planes para que disfrutes al máximo tu estadía en la ciudad más turística de la Costa del Sol.

Pasear por Puerto Banús

Uno de mis planes favoritos para pasar una mañana o una tarde con los niños es ir a Puerto Banús. Este puerto cuenta con sitios de restauración divinos y además recientemente han instalado en su plaza una zona de juegos para niños.

Puedes comenzar tomando un desayuno o merienda saludable en Natural Juice Bar, en donde venden unos zumos naturales riquísimos. El plan continúa paseando por el puerto y viendo los lujosos barcos y coches que tienen allí (aunque suene un poco superficial verás como te impresionan y a los niños también les gustará verlos).

Si desean pueden comer en uno de los tantos restaurantes con vistas al puerto. Uno de mis preferidos para ir con niños es la Pizzería Picasso. Es de comida italiana y tienen unas pizzas espectaculares (motivo por el cual encontrarán en temporada alta largas colas de espera).

Disfrutar de la playa

Marbella cuenta con 27 kilómetros de costa y 24 playas. Eso sí, hay que escoger muy bien a cuál ir con los niños porque algunas son de piedra y aveces el mar tiene muchas algas. Por otro lado, si es cierto que todas ofrecen servicios y hasta tienen parques infantiles en la arena y hasta colchones de agua instalados para los que buscan diversión y emoción a pie de playa.

Una mis playas favoritas es Playa El Rocío. Esta playa familiar se encuentra muy cerca de Puerto Banús. Es limpia y cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un día relax. Tiene fácil acceso, parking, duchas, chiringuitos, y parques infantiles para que los niños jueguen por la tarde.

También me gusta ir a la Playa de Cabopino porque el agua no cubre mucho y la arena es ideal para que los niños jueguen. También tiene cerquita un parque infantil y zona de juegos para los más peques.

Visitar un Parque Temático

Sin duda una plan idóneo para pasarla bien en familia es visitar un parque temático. Desde Marbella puedes hacer una excursión a Estepona o Bedalmádena, ambos pueblos están a tan solo 30 minutos en coche, y allí encontrarás una amplia variedad de parques.

Nosotros fuimos a Selwo Marina y Selwo Aventura, ambos ubicados en Bedalmádena. Otros parques que me han recomendado son SeaLife, Tivoli World y uno para los más aventureros – el Aventura Amazonia. Este último consta de circuitos multiaventura de diferentes niveles de dificultad con tirolinas y juegos variados. Es apto para todas las edades.

Nadar con los Delfines

Si estas deseando hacer una experiencia única con tus niños, pues les recomiendo nadar con los Delfines en Selwo Marina. Nosotros fuimos expresamente a ese parque porque queríamos bañarnos con los Delfines, y así lo hicimos. Fue una experiencia increíble y muy recomendada para los amantes de estos animales.

También hay espectáculos de Leones Marinos, Pájaros, y los niños pueden ver peces, monos, pinguinos y muchos otros animales. Les recomiendo comprar las entradas por Internet con dos días de antelación para conseguir un descuento.

Una tarde en el Paseo Marítimo

Un plan relax para hacer por la tarde después de un buen día de playa es ir a dar un paseo por el Paseo Marítimo de Marbella. Pueden ir en bicicleta, patineta o si prefieren algo más “divertido” pueden alquilar un buggy o incluso un segway.

QQBikes, ubicado en el puerto de Marbella los alquila a un buen precio.

Visitar el Casco Antiguo

Marbella cuenta con un casco antiguo hermoso, lleno de calles estrechas y bonitas tiendas al más puro estilo andaluz. Sus balcones están decorados con flores y hay un montón de bares de tapeo en donde podrás picar.

Si quieres llevar a los niños a merendar les recomiendo ir a la Churrería Ramón, que tiene muy buena fama y estoy segura que les encantará.

Ir al Cine

Ver una película con los niños en el cine es un plan que nunca falla. En Marbella también pueden hacerlo una tarde o noche en las salas de cines de La Cañada 3D. El miércoles es el día del espectador y hay precios reducidos. Cuentan con butacas VIP y películas en 3D.

 

Deja un comentario