Que tenemos que llevar en nuestro bolso de playa? Es una pregunta muy fácil cuando vamos en plan amigas o con nuestra pareja, pero la cosa se complica cuando vamos con los niños. Aveces pecamos de meter demasiadas cosas en el bolso o echamos en falta algo crucial (como nuestras gafas de sol). Intentamos ser prácticas y al mismo tiempo queremos llevar de todo para presumir de lo último en moda de verano.

Como buena Venezolana y #tropicalmom me encanta el mar y después de años de viajes a la playa con experiencias buenas y no muy buenas, hoy quisiera compartir con ustedes algunos consejos que les ayudaran a la hora de empacar su bolso de playa.7-cosas-que-llevar-a-la-playa-cabecera

Un buen bolso

A veces estamos tentadas a llevar el bolso que está más de moda, y se nos olvida que vamos a la playa y que todo esta en peligro de ensuciarse de arena y mojarse, más aún el Bolso. Así que elige un bolso que no te importe ensuciar.

Asegúrate que sea grande, ligero e impermeable. Intenta además que este tenga varios compartimientos porque tendremos que empacar una gran variedad de artículos. Además, los compartimientos son ideales para organizarnos y así evitar perder tiempo buscando algo en el Bolso de Marry Poppins.

Básicos para la playa

Protectores solares: para evitar que nos pese mucho el bolso, empaca protectores que tengan un tamaño pequeño y huye de todos los que son en formato “ahorro”. Deja esos para rellenar el bote pequeño una vez se te acabe.

Producto para el cuidado del cabello: para los hombres esto “sobra” pero nosotras las mujeres somos conscientes del daño que ocasiona el sol y el agua de mar. Por eso no puede faltar un acondicionador o enjuague para colocarte en las puntas después del baño. También puedes colocarlo en el cabello de tus hijos.

Peine para el cabello: empaca uno para todos y que sea ligero.

Te sugiero llevar estos tres productos en una pequeña bolsa transparente o en un bolso pequeño y colocarlos en uno de los compartimientos del Bolso. Recuerda tenerlos a la mano porque es importante aplicar el protector solar cada dos horas así que recurrirás muchas veces a él.

Toallas: atrás quedaron los días en que las familias de 4 llevaban 4 toallas tamaño XXL que pesan y ocupan mucho espacio. Hoy en día existe una gran oferta de toallas livianas e incluso de microfibra que ocupan muy poco espacio. Lleva una para cada miembro de la familia. Si optas por llevarle una bata de baño a los peques, entonces lleva tan solo una toalla para ambos y sus baticas. A la hora de empacar, lleva dos toallas en la parte superior del bolso para tenerlas a la mano y colocarlas en las tumbonas.

Lentes de Sol: lleva unos lentes de sol aptos para playa. Esto quiere decir, unos que puedan correr peligro de ensuciarse, llenarse de agua salada, perderse o incluso romperse. Y si llevas tus lentes de marca ten mucho cuidado con ellos. Lávalos con agua dulce y recuerda guardarlos en su estuche cada vez que te los quites.

Ropa y Zapatos

Para un día en la playa asegúrate de de empacar una cambio limpio de ropa, un sombrero o gorra, colitas o ligas para el cabello, y una sudadera dependiendo del clima. También conviene empacar un traje de baño extra (para mi y mis niños es un must) para mantenernos con el traje de baño seco una vez salgamos del agua.

No olvides llevarles zapatos especiales tipo CROCS o IGOR a tus hijos. Son ideales sobre todo para las playas más rocosas.

Comida y snacks

No les ha pasado que llevan a la playa una cava o nevera con un montón de bebidas y comida y terminan comiendo en el chiringuito frente al mar? ¿O viceversa?. Para evitar estas situaciones es importante planificar dónde y qué vamos a comer durante el día.

Lo que si es muy importante sobre todo cuando vamos con los niños es empacar suficiente agua. También es bueno empacar algunos “healthy snacks” como banana, galletas de avena, manzana, bocadillos de jamón de pavo, para prevenir cualquier ataque de hambre de nuestros pequeños.

Entretenimiento para ti y tus hijos

Lleva un Bolso adicional únicamente para los juguetes de los niños y sus manguitos (alitas), preferiblemente que sea una malla o un bolso plástico y transparente. Ese será el bolso que los niños tendrán a la mano y que podrán “ensuciar y mojar” sin ningún problema. Además, cuando toca recoger los juguetes es perfecto porque los lavamos con agua dulce preferiblemente y los metemos en su bolso particular, evitando mojar el resto de cosas.

No olvides empacar alguna revista o un buen libro en caso de que tengas un ratito libre puedas dedicar a la lectura.

Gadgets

No puede faltar el móvil y la cámara. Hoy en día es un must para capturar esos recuerdos inmemorables de nuestros pequeños jugando en el mar y en la arena.
Es importante colocarlo en una bolsa de plástico tipo ziploc o bien en un bolsito y este a su vez en un compartimiento que este a la mano y donde solo vayan estos dos artículos.

Espero que esta lista os sea muy útil para sus próximas vacaciones o escapadas a la playa!

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?