QUÉ VER EN HUELVA, 5 LUGARES IMPRESCINDIBLES

Un viaje totalmente imprevisto terminó siendo para mí uno de los mejores que había realizado desde hace unos meses. El pasado fin de semana estuvimos recorriendo Huelva, una provincia ideal para los que buscamos desconectar del mundo y conectar con la naturaleza.

La capital de la “Costa de la Luz” que una vez fue la “Puerta hacia el Nuevo Mundo” te sorprenderá por sus hermosas playas, deliciosa comida y fascinantes excursiones. Si dispones de poco tiempo para recorrerla o simplemente quieres asegurarte de que no te vas a perder los sitios más increíbles de esta provincia, te doy aquí los 5 lugares imprescindibles que visitar en Huelva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Playa El Portil

Sin duda es una de mis playas favoritas. Es de arena blanca fina y aguas azules cristalinas. Me recordó mucho a las playas del Caribe. Justo en frente de la playa, hay un chiringuito divino e ideal para comer o bien para hacer una pausa y tomar algún mojito. Se llama Fashion Portil. Allí almorzamos una lubina a la brasa y probamos las famosas gambas blancas de Huelva. ¡Están divinísimas!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muelle de las Carabelas

Siendo Venezolana casada con un Español, para mi era imprescindible visitar el muelle de donde partieron la Pinta, la Niña y la Santa María. Es una excursión familiar muy bonita y merece mucho la pena ir. En el Muelle de las Carabelas verás las réplicas exactas de las tres carabelas. Además, relatan la historia a través de un vídeo interactivo. Es realmente impresionante y para mi un sitio ideal para ir con niños.

Playa de Matalascañas

Esta playa situada en medio del Parque Natural de Doñana es otra de mis favoritas de Huelva. Es una playa urbana, cuenta con muy buenos chiringuitos donde comer pescado fresco, arroz y mariscos. Me gustó mucho la longitud que hay entre el paseo y la playa, ya que sientes que tienes un espacio infinito donde poner tu toalla sin estar rodeada de mares de gente. Las vistas a la Torre de la Higuera (destruida por el terremoto de Lisboa) la hacen muy especial.

El Rompido

Otro pedacito del Caribe en España. El pueblo pesquero de El Rompido y el paseo en barco hasta la playa de La Flecha es otro imprescindible si visitas Huelva. Nosotros estuvimos media tarde y nos dió tiempo de verlo todo, incluso tomarnos un mojito mientras veíamos el atardecer. Pero si buscas tranquilidad y desconexión en una playa virgen este es el sitio idóneo y puedes estar allí el día completo sin aburrirte de sus impresionantes vistas al Atlántico.

 

Playa Los Enebrales

En esta playa nos hospedamos nosotros. De hecho, en unos apartohoteles que les recomiendo 100% (Apartamentos Leo Punta Umbría). Esta es la playa en donde vi uno de los atardeceres mas increibles que he visto en mi vida. El caminar hasta la playa ya hace la visita bien merecida. Vas andando por un parque natural, muy rural y virgen, y el paisaje te enamora. Luego de 5 minutos llegas a una playa kilométrica de arena dorada fina y aguas de un azul intento. El mar ese día estaba calmado y pudimos echarnos un chapuzón (aunque quedamos helados). No se la pueden perder.