dsc_0033-1

Tener una rutina de vida es importante, nos da seguridad, tranquilidad, confianza y nos permite ser eficiente con nuestro tiempo. Lo mismo pasa con la rutina para el gym. Ya nos cuesta a muchas mujeres encontrar un hueco para ir al gimnasio y no hay nada más frustrante que llegar sin tener ni idea de que queremos entrenar.

En este post quiero compartir con ustedes consejos de cómo crear tu rutina de ejercicios para el gimnasio.

Fíjate un horario y cúmplelo

Lo primero es fijar la hora del día que puedes dedicarle al ejercicio. Es mucho más fácil para nosotros como ser humano y para nuestra rutina ir al gym todos los días a la misma hora que improvisar un horario nuevo cada día. ¿Por qué? Porque verás que con el tiempo tu cuerpo y mente se acostumbra al horario en que vas a entrenar y se convertirá en una necesidad para tu bienestar físico y mental. Los médicos recomiendan que los adultos hagamos al menos 30 minutos de ejercicio 5 días a la semana.

Trázate un objetivo trimestral

Entrenar sin un objetivo en mente es como remar una barca sin saber a dónde vas. Es crucial definir un objetivo para que este luego se traduzca en tu plan de entrenamiento. Por ejemplo: quiero ganar músculo, quiero adelgazar, quiero tonificar brazos, quiero endurecer mis piernas, quiero marcar abdominales.

Crea un plan de entrenamiento semanal

Si no eres experta, busca ayuda en un entrenador de gimnasio para que te haga un plan de entrenamiento semanal en base a tu objetivo trimestral. Es importante tener muy claro lo que vas a hacer cada dia. Veras como eso te motivara a ir e te ayudara para que en los días en que tienes menos ganas hagas un entrenamiento efectivo.

Anótalo!

Si eres olvidadizo o tienes mil cosas en la cabeza anótate en el celular o en una hoja lo que debes de hacer cada día. Sobre todo este consejo es efectivo para cuando entrenas pesas con distintas maquinas cada día. Una simple tabla que indique la máquina, el musculo que estas entrenando, las repeticiones, el peso y las series es ideal para ir directo a ello y así optimizar tu tiempo en el gym.

Escucha a tu cuerpo

Todos tenemos días en los que no estamos con el mejor de los ánimos o bien en que no nos sentimos a punto físicamente. Esos días, escucha a tu cuerpo. Está bien faltar y descansar, así evitaras lesiones o desmotivación.

Espero que estos 5 consejos te ayuden a crear una rutina para ir al gym que se adapte a ti y sobre todo para aprovechar al máximo tu tiempo de entrenamiento.

Vivi

dsc_0061

dsc_0023

dsc_0041

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?