RUTINA DE UNA MAMA EMPRENDEDORA

Llegó el gran día para las madres en España…Lunes 11 de Septiembre…¡Vuelta al Cole!

Eso es para muchas un alivio porque ya los peques empiezan su rutina y por fín tenemos un tiempito para nosotras.

Atrás quedaron los días de verano. Esos días de levantarse a las 10 de la mañana, ver televisión, comer a deshoras, echarse siestas largas y bañarse en la piscina hasta el anochecer. No les voy a negar, esos momentos me encantan y ya los echo de menos, pero también estoy feliz de retomar la rutina y de empezar nuevos proyectos.

Hoy les traigo un post muy personal, ya que quiero compartir con ustedes mi rutina como Mamá Emprendedora.

Rutina de Mamá Emprendedora

Lo primero es confesar que ningún día es igual. Y es que las que son madres y/o emprendedoras saben que por más que planifiquemos los días y organicemos nuestras agendas siempre surgen imprevistos.

Ahora bien, si hago lo posible por fijar una rutina semanal y con ella unos objetivos personales y profesionales, por que no hay nada mejor que sentir que hemos alcanzado metas a corto plazo.

Por la Mañana…

Mi despertador es mi hijo, Enrique, quien se levanta cada mañana a las 7.30am pidiéndome su biberón (tetero). A esa hora levanto a Serena y bajamos a desayunar. Mi esposo suele estar ya abajo preparando el desayuno (lo sé, soy muy afortunada).

Luego dejo a los peques en el cole y regreso a trabajar. Soy muy eficiente en mi trabajo. Tengo en mi despacho todo lo que necesito (laptop, cargadores, móvil, agua, snack de media mañana) para así evitar perder tiempo o tener que levantarme de mi mesa (cosa que me distrae porque siempre hay mil cosas que hacer en la casa).

A medio día…

Sobre las 1pm voy al Gym Virgin Active Serrallo.  Allí me encuentro con mi esposo. Entrenamos juntos, hablamos de nuestros proyectos y emprendimientos. Nos damos ideas de trabajo y hasta planificamos nuestas escapadas y viajes.

Esa hora es ideal para ir al gimnasio por que no suele haber tanta gente. Puedes usar las máquinas sin tener que esperar o incluso entrar a alguna clase dirigida.  A los que viven en Granada les recomiendo ir al Virgin Active. Tienen aparcamiento gratuito y todo un equipo de entrenadores a tu disposición.

Por la tarde…

En las tardes soy madre a tiempo completo, al menos que tenga una reunión puntual. Me encanta pasar las tardes con mis hijos. Es agotador pero muy gratificante. Vamos a las actividades extra-escolares, actualmente tenis y natación, y dejamos una que otra tarde libre para pasear por Granada o jugar en casa en nuestro Play Room.

Por la noche…

Luego de cenar y acostar a los peques me toca volver a mi despacho. Trabajo una horita o dos por la noche. Al principio me costaba pero me he dado cuenta de que puedo ser muy productiva a estas horas. Y como todos, cuando no tengo nada urgente disfruto de leer un libro en mi cama o ver mis series favoritas en Netflix.

 

 

Deja un comentario