FIN DE SEMANA EN MADRID

Como muchos habrán visto en mi Instagram, en Octubre organicé un viaje express a Madrid. El motivo fue celebrar con mi esposo los 10 años de nuestro primer beso, que por cierto fue en esta hermosa ciudad (las mamás saben que cualquier excusa es buena para hacer un plan de pareja). Además, ese fin de semana se presentó Maluma en el Barclays Arena. Fué el primer concierto del colombiano en España y no me lo podía perder.

Madrid me encanta! y ahora que la tengo a tan solo 3 horas y media en coche, me gusta visitarla al menos una vez cada dos meses, para visitar a mi familia, salir con viejos amigos y por supuesto probar restaurantes nuevos!

En este post quiero compartir con ustedes algunos restaurantes que visité en mi último viaje a Madrid y que son ideales para aquellos que tienen planes de hacer una escapada romántica y foodie con su pareja.

madrid-retiroTapas en Ultramarinos Quintin (Jorge Juan 17)

Está ubicado en una de las principales calles del Barrio Salamanca, Jorge Juan, que desde hace unos años se ha llenado con boutiques y restaurantes trendy. El restaurante tiene un ambiente muy chic y dos plantas con una decoración fresca. En la planta de arriba se encuentra el bar con mesas altas y la planta de abajo es el restaurante, que por cierto es muy romántico. Nosotros nos sentamos en la planta de arriba porque llegamos directos del viaje (sobre las 4pm) y buscamos algún sitio para tapear.
Allí tomamos un gazpacho de fresa exquisito (cortesía de la casa), y para compartir un ceviche, una ensalada de quínoa y unos rollitos de alcachofa. Todo delicioso y muy fresco.

Cena Romántica en Ten con Ten (Ayala 6)

A pesar de no ser de los mas nuevos, nunca me pierdo una cena romántica en este restaurante. Me encanta el ambiente que tiene la barra y por eso llegamos un poco antes de la hora de la reserva para tomar unos gin tonics preparado por su barman de prestigio internacional. Luego pasamos a la zona del bistro y allí comimos una miloja de foie, un risotto de sémola con trufa y un bacalao negro asado con manzana. No te lo puedes perder!

Comida en Familia en PerraChica (Eloy Gonzalo 10)

Su impresionante decoración enamora y hace que quieras quedarte allí todo el día. Para nuestro plan de ver a la familia escogimos este sitio chic y acogedor. Pedimos para compartir y no discutir unas anchoas del cantábrico, unas croquetas de chipirones y unas berenjenas con miel y hummus. Y luego tome un steak tartar que estaba divino. De postre compartimos la tarta “Feliz Cumpleaños” que es idéntica a la marquesa de chocolate de toda la vida con lacasitos arriba!

Cena Mexicana con amigos en Tepic (Ayala 14)

Recién abierto y justo al lado del Ten con Ten se encuentra esta joya de la comida auténtica mexicana. Fue el sitio ideal para disfrutar de una agradable noche con amigos antes de irnos de fiesta. Primero estuvimos en la barra tomando unas “micheladas” y luego pasamos a la planta de abajo en donde se encuentran las mesas. Allí compartimos un poco de todo porque éramos 10 personas! Pero les recomiendo los tacos de solomillo y queso.

Brunch with a View en Harina (Plaza de la Independencia 10)

Y para cerrar con broche de oro, justo antes de irnos vuelta a Granada en coche, como es de costumbre hacemos el brunch en Harina. Sigue siendo mi favorito por la inigualable vista que tiene hacia la Puerta de Alcalá. Además porque me encanta su cappuccino y sus pasteles.

Recuerden mamis si buscan hacer una escapada con su esposo, romántica y foodie Madrid es su mejor elección. Aquí debajo les dejo unas fotitos de nuestro viaje. Espero que les haya gustado este post.

Besos y ¡Hasta Pronto!

viaje-romantico-madrid
cena-romantica-madrid

Deja un comentario